Si tienes alguna queja/información frente a cualquier administración ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: defensor@dipucordoba.es

jueves, 6 de mayo de 2010

El Defensor ha participado en la Conferencia sobre Libertad Religiosa

El Defensor de la Ciudadanía, Francisco García-Calabrés Cobo, invitado por el Ministro de Asuntos Exteriores, ha participado en la Conferencia Internacional sobre la Libertad Religiosa en las Sociedades Democráticas que se ha celebrado en Córdoba el 3 y 4 de mayo. Al encuentro de alto nivel asistieron responsables políticos y ministros de diversos países, secretarios de estado, profesores universitarios y representantes de diversas confesiones religiosas. En el transcurso del mismo se puso de relieve el respeto al pluralismo religioso y al derecho a la libertad religiosa como manifestación de la libertad de pensamiento, que no debe encontrar más limitación que el orden público establecido por la ley.



Igualmente, se hizo incapié en la necesidad del diáologo interreligioso como mecanimso de acercamiento entre pueblos y culturas, y también como prevención de enfrentamientos en cuyo origen se encuentra la ignorancia y el prejuicio.



El encuentro se desarrolló dentro del marco de la Alianza de Civilizaciones y la presidencia española semestral de la Unión Europea.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario